21 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Italia: “Reto viral” de youtubers terminó con la muerte de un niño de cinco años

Este jueves se dio a conocer una trágica noticia que involucro a cinco influencers quienes a bordo de un vehículo Lamborghini Urus causaron la muerte de un niño de cinco años en Italia.

La tragedia se produjo en el barrio de Casal Palocco, cuando el lujoso automóvil que arrendaron los jóvenes, de entre 20 y 23 años, invadió el carril contrario y los youtubers que hacía el “reto viral” en un Lamborguini causaron la muerte del menor de edad.

El accidente de tránsito provocó la muerte del niño, quien falleció momentos más tarde en el Hospital Grassi. Mientras que su hermana de tres años y su madre de 35 años resultaron con heridas de gravedad por lo que se encuentran internadas con diagnóstico reservado en el hospital Sant’Eugenio.

Los individuos forman parte de un popular grupo de youtubers italianos denominados “The Borderline”, quienes son conocidos por crear contenido en que exponen grandes sumas de dinero para ser invertido en diferentes retos virales.

Conforme a los antecedentes, la policía incautó los celulares de los influencers para pesquisar qué estaban haciendo al momento del accidente. Percatándose que los jóvenes estaban participando de un desafío que consistía en pasar “50 horas conduciendo a máxima velocidad”.

Finalmente, se descartó que los jóvenes responsables del accidente estuviesen bajo la influencia de las drogas o el alcohol. Sin embargo, la policía abrió una investigación por homicidio involuntario contra el chofer de 20 años.