El animador José Miguel Viñuela y su defensa decidieron apelar a la sentencia que dictó en primera instancia el 23º Juzgado Civil de Santiago, y que indicaba que el ex Mega debía pagar una millonaria cifra al camarógrafo José Miranda.
Según los antecedentes, los abogados de Viñuela pidieron que «se revoque la resolución recurrida y, en definitiva, se rechace en todas sus partes la demanda interpuesta, o en subsidio rebaje el monto indemnizatorio».
El pasado 3 de julio la justicia civil determinó que José Miguel Viñuela debía pagar una indemnización de $17 millones por su actuar «imprudente y negligente» en el polémico corte de pelo a un camarógrafo en pantalla.
En ese sentido la defensa del conductor indicó que «ni el Consejo de Televisión ni la Dirección del Trabajo están facultados para determinar la supuesta responsabilidad de nuestro representado».
Desde la defensa de José Miranda, el afectado, señalaron que la multa de $25 millones que el CNTV impuso a Mega no tenía al camarógrafo como destinatario. Pese a ello Miranda recibió una indemnización de $10 millones por parte de su ex canal.