En la jornada de este lunes, Constanza Ruiz Bastén, una joven chilena de 26 años se dio a conocer el testimonio de la protagonista del video difundido por redes sociales en que la pasajera insulta y agrede a un conductor de aplicación de nacionalidad venezolana, luego de que este le pidiera que se sentara adelante por los controles vehiculares.
El conflicto surgió cuando la estudiante de cuarto año en la carrera Ciencias del Deporte y Actividad Física en la Universidad de las Américas, solicitó un viaje al mediodía del pasado jueves, después de salir de clases.
El conductor, Davis Agüero, de nacionalidad venezolana, le pidió que ocupara el asiento delantero, debido a fiscalizaciones vehiculares en la zona. Dicha petición desató en que primero, la joven estudiante le indicara al chofer que iba a llamar a los Carabineros “por acoso sexual”, seguido de varios insultos y comentarios xenófobos contra la nacionalidad del hombre.
La reacción violenta y agresiva por parte de la estudiante universitaria fue cada vez más prepotente, llegando hasta en un momento a señalar: “Quédate calleado, maricón culiao, sin no querí que te saque la conchetumare, y además ando armada, así que no hueí (sic)”. Posteriormente, la mujer insistió y le advirtió al conductor que, si continuaba respondiéndole, iba a sacar “el fierro”, aludiendo a que poseía un arma.
Fue así que, Constanza terminó golpeando a mano abierta en dos oportunidades a Davis Agüero, quien en ningún momento se defendió u opuso resistencia ante la agresión.
Amenazas de muerte en su contra tras la agresión al chofer
Después de la situación, está escaló por redes sociales, donde se creó un grupo de Facebook denominado “Conny Paz… ¡Te vamos a encontrar!”, la cual reúne a más de 5.700 miembros. En este espacio, se compartieron datos personales de la joven, como su dirección, información bancaria, y hasta la de sus padres.
En ese contexto, declaró al medio El Mercurio: “Estoy muy asustada, tengo mucho miedo. Incluso en las noches despierto y pienso a veces en matarme”.
Agregó, “Me arrepiento bastante de lo que hice”, expresó Constanza en la entrevista, donde también relató cómo su vida cambió drásticamente tras el incidente. “Me han venido a buscar a mi casa”, añadió.
Para finalizar, acerca del chofer venezolano, Constanza Ruiz indicó que “hablé con él por teléfono y le mandé mensajes. Le pedí disculpas, le dije que igual estaba siendo amenazada y me bloqueó”.
Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de…
Con gran éxito concluyó el “Taller de Sensibilización para la Inclusión de la Diversidad Auditiva",…
Bluesky: La nueva red social que desafía a X Bluesky se ha posicionado como una…
En horas de la mañana del martes, se confirmó la detención de una mujer tras…
Este martes concluyó la audiencia de reformalización contra el exfutbolista Jorge Valdivia, producto de una segunda denuncia por…
Cada año, el Día Mundial del Retrete nos invita a reflexionar sobre la importancia de…