27 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Kevin Spacey fue declarado inocente de nueve cargos de agresión sexual

Este miércoles 26 de julio, en el día de su cumpleaños, el actor estadounidense Kevin Spacey fue declarado inocente de nueve cargos de agresión sexual en una corte del Reino Unido.

Tras 12 horas de juicio, de acuerdo con lo recogido por The New York Times, el dos veces ganador del Oscar al conocer la decisión del jurado comenzó a llorar.

El juicio contra Kevin Spacey, de 64 años, comenzó al 30 de junio en Southwark Crown, Londres, proceso legal en donde enfrentó acusaciones de abuso y agresión sexual en contra de cuatro hombres, en el cual incluso el cantante Elton John testificó a favor del estadounidense.

Las acusaciones

Entre las acusaciones relatadas durante el juicio, se apuntó al actor como autor de ocasiones agresivas a tres de los denunciantes, hechos ocurridos entre 2004 y 2013 en Reino Unido, cuando trabajaba en el teatro Old Vic de Londres.

El cuarto hombre, en tanto, denunció al artista de practicarle sexo oral mientras durante un desmayo en el departamento del quién fuera protagonista de House of cards. 

Este no es el primer juicio que enfrenta el ganador del Oscar, ya que en 2022 un jurado federal de Manhattan, Estados Unidos, señaló que el intérprete no era responsable de agresión después de que el actor Anthony Rapp lo demandara de insinuaciones sexuales en 1986, cuando el denunciante tenía 14 años.