24 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

La FIFA pondrá a prueba una modificación de la regla del offside milimétrico del fútbol

La FIFA dio luz verde a una nueva regla para el fuera de juego, con la cual, se pretende evitar los cobros de offside milimétricos que muchas veces generan controversia en los partidos de fútbol.

Es por ello, que Arsene Wenger, el ex Director Técnico del Arsenal y actual director de Desarrollo de la FIFA, fue el principal artífice de la propuesta, la cual consiste en que solo se cobre posición de adelanto cuando todo el cuerpo del futbolista está por delante del defensor rival. Es decir, no habrá offside por un hombro o rodilla de distancia, una situación que ha ocurrido en reiteradas ocasiones.

De acuerdo con el ente rector del fútbol mundial probará este nuevo modelo en Suecia, Italia y Países Bajos. Las pruebas comenzarán en las competiciones juveniles de estos tres países.

Per Widen, miembro de la Asociación Sueca de Fútbol, valoró que esta nueva regla del fuera de juego se implemente en el fútbol joven de su país. “Dudamos un poco al principio, pero después sentimos que estaba bien, que debíamos participar de esto. Especialmente después de hablarlo con estas categorías, que están expuestas al experimento”, señaló en declaraciones al diario Expressen.

“Es divertido estar involucrado en algo así desde el principio. La FIFA nos lo vendió bien. Confían mucho en nuestro fútbol y saben que tenemos una buena organización”, añadió.