Fue el pasado 1 de octubre cuando, de forma insólita, se comenzó a celebrar la Navidad en Venezuela, esto luego de un decreto de Nicolás Maduro.
Recordar que Maduro realizó este adelanto a modo de “agradecimiento al pueblo venezolano”.
Esto luego de las cuestionadas elecciones que se llevaron a cabo el pasado 28 de julio.
De esta forma, en el mencionado país pudieron verse árboles de pascua, adornos, pesebres, luces y gran cantidad de decoración, al menos en la grandes ciudades.
De hecho, la pasada jornada, fue la propia alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien lideró un encendido de luminarias sobre el cerro Waraira Repano.
Las principales actividades se dieron en centros urbanos como Miranda, Carabobo, Guárico y Lara.
No obstante, la propia Iglesia Católica criticó esta situación. De hecho, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) expresó que esta festividad “no debe ser utilizada con fines propagandísticos ni políticos particulares”.
Hay que señalar que el país atraviesa una crisis política, desatada tras los pasados comicios, en los que Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con base en unos resultados que aún se desconocen de forma desagregada.
Por su lado, la oposición mayoritaria reclama la “victoria” de su abanderado, Edmundo González Urrutia, ahora exiliado en España.