21 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Liceo Poeta Vicente huidobro de Cartagena celebró sus 50 años de vida junto a profesores y ex alumnos

Profesionales de Puerto San Antonio asistieron al evento y enfatizaron en la relevancia del Consejo Asesor Empresarial (CAE). 

El Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena celebró su 50 aniversario de vida junto a profesores, representantes de empresas y exalumnos, quienes destacaron la trayectoria académica de la institución y recordaron los inicios de la modalidad dual para sus distintas especialidades.

“Estoy orgulloso de dirigir esta institución y la vida me dio la oportunidad de participar en este aniversario. Hemos recibido visitas ilustres que pasaron por nuestras salas de clase y que nos dejaron un legado muy grande”, dijo el director de liceo, Juan Rodríguez. 

Además, agregó que “es un tremendo desafío enfrentar el futuro. Hay que seguir trabajando para eso porque esta institución es muy resiliente y se niega a desaparecer, al contrario, sigue innovando, sigue creando para que los jóvenes de la provincia de San Antonio tengan oportunidades para una mejor calidad de vida”. 

María Cartagena, quien por más de 20 años se desempeñó como directora, también asistió al evento y relató que “cuando creamos Operaciones Portuarias nos dimos cuenta de que no teníamos mucho, entonces la forma de hacerlo era visitando el puerto. Se nos ocurrió este sistema de alternancia y es así como nos presentamos con la empresa portuaria. Nos reciben muy bien ahí”.

La exdirectora sostuvo que “cuando los estudiantes regresaban lo hacían cambiados, más maduros, hablando de otra manera y con términos propios del puerto. Nos encantó esa especialidad”.

La encargada de Gestión Comunitaria de Puerto San Antonio, Marta Zamorano, explicó que “como entidad hace más de diez años que somos parte del Consejo Asesor Empresarial. Deseamos lo mejor a sus estudiantes y cuerpo docente. Nosotros hemos tenido alumnos en práctica con los que nos hemos llevado una grata experiencia, tanto en Operaciones Portuarias como Administración, y esperamos seguir con este trabajo que nos caracteriza”.

Por su parte, la exalumna del liceo y actual asistente documental de Puerto Columbo, Denisse Millapán, comentó que “los profesores son muy importantes en nuestra vida. Yo tuve mucho apoyo emocional. Me decían que podía ser más. Que podía seguir creciendo. El puerto te genera esas ganas de crecer. Invito a los alumnos a que participen, no se van a arrepentir. Me encanta el puerto y ellos también pueden vivir esa experiencia y ver lo fundamental que somos las mujeres en esto”.