24 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Marcelo Bielsa asumió como nuevo director técnico de la selección de Uruguay

Este miércoles 17 de mayo, el técnico argentino Marcelo Bielsa fue presentado como el nuevo entrenador de la selección uruguaya, quien afirmó que casi no tuvieron que convencerlo de aceptar este desafío, argumentando que sus principales razones son el grupo que compone el equipo charrúa

El entrenador rosarino fue presentado en el mítico estadio Centenario en Montevideo donde respondió 25 preguntas durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en una hora, acompañado por el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso.

Por otro lado, el elenco uruguayo debió establecer algunas condiciones. Una de ellas tiene relación con el aspecto económico. Su predecesor, Diego Alonso, había llegado a un acuerdo para recibir US$ 2 millones al año por todo concepto, mientras que Bielsa pedía US$ 8 millones al año. Sin embargo, ambas partes llegaron a un punto medio, por lo que el suelo del argentino quedó fijado en cerca de 4 millones dólares a repartir entre su staff técnico.

Otro de los acuerdos estableció la duración del vínculo entre la federación de Uruguay y el DT. Para que se extienda hasta el Mundial de 2026 será necesario que Bielsa consiga la clasificación a la Copa del Mundo. 

De quedar en el camino en el proceso clasificatorio, esto marcará el fin del contrato en noviembre de 2025.

En cuanto al trabajo comenzará esta misma semana, pues deberá comenzar a elaborar la lista de jugadores reservados para los próximos amistosos en un plazo que se extiende hasta el 2 de junio.

Así, el día 14 de ese mes Bielsa dirigirá su primer encuentro como DT contra Nicaragua en el estadio Centenario para luego enfrentar otro el martes 20.

Tras estos duelos, Bielsa deberá comenzar a pensar en el debut de las Eliminatorias en donde recibirá a Chile en la primera fecha en Montevideo.