El mercado de Car Carriers está en una etapa de transformación, con tarifas de flete excepcionalmente altas debido a la alta demanda de transporte de vehículos eléctricos desde China. Sin embargo, esta situación podría enfrentar desafíos significativos debido a elevados aranceles y la creciente inversión en capacidad propia por parte de los fabricantes. A continuación, exploramos las implicaciones de estos factores para el futuro del mercado.
En la actualidad, las tarifas para Car Carriers han alcanzado niveles récord. Según Clarksons Research Services, la tarifa diaria para un buque con capacidad para 6.500 automóviles se sitúa en aproximadamente US$105.000. Esto está cerca del máximo histórico de US$115.000 registrado a principios de este año. Este aumento en las tarifas se debe en gran parte a la escasez de capacidad provocada por la interrupción de la construcción marítima durante la pandemia.
El CEO de Höegh Autoliners, Andreas Enger, ha señalado que, aunque el sector ha disfrutado de beneficios elevados, este nivel podría no mantenerse indefinidamente. Enger sugiere que las tarifas actuales son insostenibles a largo plazo, y una corrección podría ser inminente.
Los recientes aranceles impuestos por organismos reguladores, como la Unión Europea y Estados Unidos, podrían tener un impacto significativo en el mercado de Car Carriers. Estos aranceles están destinados a limitar las exportaciones chinas de vehículos, que han sido impulsadas por fabricantes como BYD Co. y SAIC Motor Corp.. La imposición de aranceles podría ejercer presión a la baja sobre las tarifas de flete, reduciendo las tarifas a la mitad en el futuro, según las previsiones de Enger.
El mercado de Car Carriers también está viendo una expansión significativa en la capacidad propia, particularmente desde China. Se estima que el libro de órdenes de China para nuevos buques asciende a aproximadamente 50, en comparación con una flota mundial total de cerca de 700 unidades. Esta inversión en capacidad adicional podría aumentar la competencia y, potencialmente, reducir las tarifas de flete a medida que se agregue nueva oferta al mercado.
No solo los operadores de Car Carriers están aumentando su capacidad. Los fabricantes de automóviles también están invirtiendo en transporte. Por ejemplo, BYD ha adquirido el buque «BYD Explorer nº 1», con capacidad para 7.000 vehículos, y planea añadir siete naves más a su flota en los próximos dos años. Esta tendencia refleja un cambio hacia la autogestión del transporte de vehículos y podría influir en la dinámica del mercado de Car Carriers.
El futuro del mercado de Car Carriers está lleno de incertidumbres. La combinación de tarifas de flete elevadas, aranceles internacionales y la expansión de la capacidad de transporte podría provocar una corrección en los precios. Los operadores de Car Carriers deberán adaptarse a estos cambios y considerar nuevas estrategias para mantenerse competitivos.
Para los inversores y operadores en el mercado de Car Carriers, es esencial monitorear de cerca las tendencias en tarifas, regulaciones internacionales y desarrollos en capacidad. La capacidad para adaptarse a estos cambios será crucial para maximizar las oportunidades y minimizar los riesgos.
El mercado de Car Carriers se encuentra en una fase de transición, con altos niveles de tarifas de flete impulsados por una demanda sin precedentes y la inversión en capacidad propia. Sin embargo, los elevados aranceles y la expansión de la flota podrían traer cambios significativos en el futuro cercano. Los operadores y los inversores deben estar preparados para adaptarse a estos desafíos y ajustar sus estrategias en consecuencia.
Revisa más noticias portuarias en: https://tvcosta.cl/
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio de la Policía de Investigaciones de…
Tal cual como sucedió hace una semana, a través del programa “Line Up” emitido por…
Los hemangiomas son lesiones benignas formadas por la proliferación anormal de vasos sanguíneos, que suelen…
Evento se realizará en la Hacienda San Juan el próximo domingo 1 de diciembre de…
Tras ser acusado de violación en dos oportunidades, el exfutbolista Jorge Valdivia también tuvo una…
Los agentes de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) y la Brigada…