24 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Mesa comunal del Folclor celebró con gala sus 16 años de vida

En la ocasión se galardonó a las distintos conjuntos que forman de esta agrupación

Con un espectáculo donde las danzas típicas fueron las grandes protagonistas se realizó la celebración de los 16 años de vida y de historia de la Mesa Comunal del Folclor de San Antonio, entidad que agrupa a conjuntos folclóricos y clubes de danza de la comuna.

Fue el pasado fin de semana que sus integrantes festejaron de lo lindo el nuevo aniversario con una gala folclórica que llenó con coloridos bailes la plaza de Llolleo, encantando sus presentaciones al público asistente.

A la actividad asistió también la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana Sierra, quien aprovechó de entregar un reconocimiento a las distintas agrupaciones perteneciente a esta asociación folclórica.  

“En estos 16 años de vida queremos reconocer a todas las organizaciones y agrupaciones folklóricas que han dado vida durante este tiempo a la Mesa Comunal del Folclor, los que han mantenido el legado este patrimonio local y del país. Así que estamos profundamente contentos apoyando esta gestión cultural que han venido desarrollando estas organizaciones”, señaló la máxima autoridad comunal.

Por otra parte, Pamela Sáez Cabello, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, comentó sobre el importante marco de publico que asistió a la gala, indicando que “estamos muy contentos de la convocatoria que estamos teniendo donde las y los vecinos se han reunido para celebrar y gozar de esta muestra de arte, bailes y música que los grupos han traído a la comunidad. Así que estamos felices con el trabajo del Departamento de Cultura que organizó este evento”.

Por último, Florindo Maripangui, dirigente histórico del Conjunto Folklórico Puerto San Antonio, enfatizó sobre la labor realizada durante este tiempo, subrayando que “es una sensación muy grata la que tenemos ahora, porque como ven el folclore que tanto nos gusta a nosotros hoy es el foco de atención. Los que somos parte de esta agrupación caminamos en la misma senda de hacer más grande esta tradición y con mucho trabajo hemos llegado a lo que tenemos ahora”.