En una señal de unidad, respeto y tolerancia entregan los integrantes de la Mesa Interreligiosa de San Antonio, en la que participan representantes de diversos credos.
Para evidenciar su intención de continuar con su labor de forma mancomunada, realizaron una visita protocolar al alcalde de San Antonio, Omar Vera, en la que manifestaron su apoyo a la gestión comunal.
“La mesa interreligiosa fuera creada en el marco del programa Asuntos Religiosos. En las propuestas que me planteé fue tener un catastro de los diferentes credos y luego de eso poder conformar una mesa donde se pudiese reunirlos, ya sea católico, evangélico, iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días y Adventista. Lamentablemente los únicos que no se acoplaron fueron los Testigos de Jehová, pero todos los demás incluyendo a la comunidad musulmana y judía, conforman esta mesa interreligiosa, con la cual estamos trabajando en el plano social. Hay proyectos a través de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) para poder capacitar a los líderes religiosos con el fin de que logren desarrollar proyectos y mejoras para sus templos”, afirmó el pastor Ulises Riquelme, quien encabezó la actividad que finalizó con una oración por San Antonio y la comunidad.