26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Ministerio de Transporte descartó nuevo robo de computadores y aclaró denuncia

Durante la jornada de este viernes se dio a conocer un supuesto nuevo robo de computadores en las oficinas del Ministerio de Transporte, el cual habría ocurrido el pasado 10 de julio.

Sin embargo, desde la cartera salieron al paso de esta información y aclararon que no se trata de un nuevo ilícito, sino que corresponde a la ya denunciada sustracción que afectó a la Subsecretaría.

Según explicaron desde el ministerio, el desfase en la denuncia se produce por que en un caso el funcionario afectado dio aviso inmediato al servicio, que hizo la denuncia, y en otra el funcionario denunció directamente.

Desde la cartera liderada por el ministro Juan Carlos Muñoz instruyeron un sumario por este ilícito, dando cuenta además de que el hecho fue denunciado en su momento al Ministerio Público.

En total, se reportan siete reparticiones públicas que han sido víctima de robo de estos artefactos.

“Son hecho bien distintos”

En conversación con el medio ADN Radio, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, abordó los robos de computadores que afectaron a la Corporación de Asistencia Judicial en La Cisterna y San Ramón, junto a Mejor Niñez, y a otros ministerios.

“Son hechos bien distintos unos de otros”, partió declarando.

Además, afirmó que esta “seguidilla de robos que tenemos, por ahora, son delitos comunes”.

Por otro lado, la autoridad de Gobierno aseveró que es “muy poco probable” que el robo de estos artefactos electrónicos sea para borrar información.

“Yo no tengo ningún antecedente para decir que los robos se han realizado para borrar evidencia, sobre todo por la forma y modo en que el Estado resguarda la información”, declaró.