26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Ministra de Salud no confirma la salida de Fernando Araos: Aseguró que las “responsabilidades” se verán después

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, afirmó que el “error” tras la polémica con la Clínica Las Condes esta corregido, precisando que las “responsabilidades” se verán después, evitando confirmar o desmentir la eventual salida del subsecretario Fernando Araos.

Según indicó la mañana de este lunes, tras salir del palacio de La Moneda, donde sostuvo reuniones por el brote de virus respiratorios.

“Nosotros lo que estamos haciendo, es concentrados en tratar de dar respuesta al brote de virus sincicial y yo creo que esa es la prioridad en este momento”, aseguró la ministra de la cartera de salud.

También fue consultada por los dichos de la ministra Tohá respecto a que había sido un error no haber contactado a la Clínica Las Condes para consultar por camas disponibles para derivar pacientes pediátricos, Aguilera aseguró que “eso mismo dije ayer”.

“Lo que dije ayer fue que no se había llamado a la clínica y que eso era un error de interpretación, porque la sentencia no inhabilitaba para haber llamado a la clínica”.

En esa línea, la ministra Aguilera sentenció que “se corrigió el error, se están haciendo las medidas correspondientes y después vamos a ver el tema de las responsabilidades”.

De igual manera, la titular del Minsal aseguró que ese error “se corrige llamando, incorporando a la Clínica en todos los protocolos”.