26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Ministro de Justicia insistió en que Democracia Viva deberá devolver 391 millones de pesos

El ministro de Justicia, Luis Cordero, insistió en que la Fundación Democracia Viva debe devolver 391 millones de pesos tras la finalización por anticipado de los contratos firmados con la seremi de Vivienda de Antofagasta.

Cordero planteó durante esta jornada que “ellos han interpuesto un recurso de reposición con apelación de subsidio a la resolución que establece la liquidación y la devolución. Ese es un recurso que tiene que resolver primero la seremi, luego la subsecretaría, si es que está presentado en forma, y de eso tendremos noticias en los próximos días».

Al ser consultado sobre si el monto era menor al que se había comentado originalmente, el ministro lo descartó e insistió en que «no hubiese sido posible dictar la resolución que ordena la restitución si eso no está acreditado».

Desde que se dictó la resolución, el pasado 14 de julio, Democracia Viva tendría un plazo de 30 días para concretar el reintegro de las platas fiscales, sin embargo, ésta ingresó un recurso para evitar esta devolución.