21 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Minsal anunció uso obligatorio de mascarillas en los establecimientos escolares

Este martes, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció que el uso de la mascarilla será de carácter obligatorio en los recintos escolares del país, esto, debido a la crisis sanitario que está presente en nuestro país por enfermedades respiratorias, en especial por los graves casos del virus sincicial.

Según lo informado por la autoridad de la cartera, esta medida se aplicará a niños desde los 5 años y durará hasta el fin de la alerta sanitaria el cual está vigente en el país, es decir, el 31 de agosto de este 2023.

El anuncio de la ministra de Salud

“Lo estamos anunciando en este momento y en acuerdo con el ministro de Educación, estableceremos el uso obligatorio de mascarillas en los establecimientos escolares, hasta el fin de la alerta sanitaria”, declaró la ministra Aguilera, durante una sesión especial desarrollada al interior de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Del mismo modo, la titular de Salud enfatizó que el uso de mascarilla se mantiene obligatorio en los recintos de salud del país.

Cabe señalar, que previo a este anuncio, el pasado lunes, la ministra de Salud comunicó que desde la cartera estaban discutiendo diversas medidas para enfrentar la emergencia sanitaria, y respecto a la utilización del cubrebocas, por lo que recomendó el uso en lugares aglomerados, como salas de clase y transporte público.