En una era donde la transición de lo análogo a lo digital es evidente, la Municipalidad de San Antonio se posiciona a la vanguardia con la adquisición del innovador gabinete psicosensométrico ATS II.
Este avance permitirá ofrecer una experiencia renovada y moderna a quienes se preparan para obtener o renovar sus licencias de conducir. El ATS II, es un dispositivo de última generación, completamente inalámbrico y que permite un monitoreo en tiempo real de las evaluaciones.
Este avance tecnológico reemplaza los antiguos instrumentos, como las “tijeras” del test palanca y la rueda del test punteado, por una pantalla táctil que cumple el mismo propósito de manera más intuitiva y accesible.
Ernig Muñoz Farías, Directora de Tránsito y Transporte Público, subrayó la importancia de esta modernización para las personas que tomen el examen psicométrico.
Los usuarios podrán realizar sus evaluaciones de manera más rápida y precisa, lo que se traduce en una mejor experiencia general.
Por último, cabe mencionar que la Dirección de Tránsito y Transporte Público se encuentra con un tiempo de respuesta muy ágil, entregando horas de un día para otro a quienes desean obtener la licencia de conducir. Además, se atienden cambios de plástico y duplicados para quienes tengan la necesidad.
Hugo Vera, Examinador Psicotécnico, explicó más detalles sobre esta nueva adquisición: