En la tarde de ayer jueves, un grupo de delincuentes armados ingresó con fuerza, en modo turbazo, a una casa ubicada en la calle Longitudinal Tres, en la comuna de Independencia, región Metropolitana.
La víctima, una mujer adulta mayor de 70 años, fue agredida mientras observaba lo que ocurría a través del ojo mágico de la puerta, justo cuando los asaltantes rompían el acceso para entrar.
El automóvil en el que se trasladaban los delincuentes había sido robado anteriormente en el mismo sector, el cual pertenece a un funcionario municipal, según informaron las autoridades.
El subcomisario Tomás Riffo, de la Brigada de Robos Centro Norte Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), detalló que “cinco sujetos, aproximadamente, ingresaron por la fuerza a este domicilio, donde se encontraba una persona adulta mayor. La intimidaron y agredieron para ingresar a la vivienda”.
En ese contexto, un vecino, quien oyó el turbazo, intentó auxiliar a la mujerdurante el asalto, pero también fue agredido por los delincuentes, quienes lo golpearon antes de huir.
Las autoridades no descartan que los responsables sean parte de una banda que opera en el sector, debido a otros robos similares registrados en la zona.