21 de julio de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Mujer se postula a vacante en su empresa y descubre que buscaban reemplazarla

La mujer se llevó una gran sorpresa al postularse para un empleo y luego darse cuenta de que se trata de su propio puesto. ¿Acaso la empresa ya tenía planes a sus espaldas?

Encontrar el empleo perfecto es complicado actualmente por la demanda laboral y ls requisitos que cada vez son más estrictos entre los horarios y la carga. Esta mujer intentó buscar un nuevo puesto pero se sorprendió al saber que el anuncio era para encontrar su reemplazo donde trabajaba.

Fue en TikTok donde la usuaria @rachelmcilravey7 contó su historia peculiar y alcanzó más de 47 mil likes, así como cientos de comentarios sobre lo irónico de su anécdota. Pues todo parece indicar que la mujer se llevó una sorpresa.

Al parecer esta usuaria buscaba otro empleo, pero no se dio cuenta que la empresa donde ya laboraba estaba en busca de su reemplazo, sólo que la oferta fue publicada desde el nombre de otra compañía y eso despistó a la joven.

“Cuando solicité mi trabajo por accidente porque la empresa en la que trabajo estaba contratando con un nombre diferente”, contó en su video de TikTok.


En la descripción explicó que incluso “tuve una buena conversación con el CEO al respecto”, aunque no especifica si lograron llegar a un acuerdo o simplemente fue despedida antes de ser reemplazada. Aunque la experiencia fue una sorprendente historia.

Redes reaccionan


Los usuarios señalaron que se trataba de una actitud injusta por parte de la empresa buscar reemplazos a espaldas de los empleados, especialmente sin darles la oportunidad de demostrar que podrían hacer mejor su trabajo. Esto fue lo que dijeron:

«Honestamente, la audacia de los empleadores de asumir que sus empleados no están abiertos a una mejor oportunidad y, al mismo tiempo, se niegan a pagarles adecuadamente».


«Eso es como hacer match con tu novio en Tinder».


«Entonces, espera, ¿eso significa que estaban buscando encubiertamente a alguien para ocupar tu puesto?».


«¿Por qué una empresa contrataría con un nombre diferente?».