24 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Netflix baja el precio de sus planes en casi toda Sudamérica, menos en un país

¿QUÉ PASÓ?

La plataforma de streaming, Netflix, se vio obligada a bajar el precio mensual de sus planes en varios países de Sudamérica, sin embargo, estos cambios no fueron válidos para Chile.

Vale recordar que recientemente, la compañía comenzó a aplicar su nueva política de prohibir las cuentas compartidas, a no ser, que los usuarios cancelen un valor extra, además de otras medidas, debido a la competencia.

De acuerdo al medio especializado, El Economista, Netflix se vio en la obligación de bajar el precio mensual de sus planes en varios países de Sudamérica.

La compañía se encuentra realizando diferentes cambios para enfrentar la disminución de suscriptores, debido a la competencia que se ha sumado al rubro del streaming en los últimos años. Así, lugares como Ecuador, Paraguay, Venezuela o Bolivia, ya cuentan con una rebaja de tres y hasta cuatro dólares por cada plan, entre 2.380 y 3.100 pesos chilenos.

En concreto, contratar uno de los planes de Netflix en los mencionados países, cuesta 3,99 dólares ($3.100) en el caso del plan Básico, 5,99 ($4.700) el Estándar, y 7.99 ($6.300) en Premium.

A pesar de lo anterior, los precios en Chile se mantienen tal cuál como hace meses: $5.940, $8.320 y $10.700, respectivamente.