En horas de la madrugada de este miércoles, una balacera cobró la vida de una niña de 13 años y dejó en riesgo vital a un adolescente de 17 en la comuna de Recoleta, en la región Metropolitana.
Si bien aún la información sobre el caso es preliminar, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga un posible enfrentamiento entre bandas rivales.
El capitán Luis Muñoz, de la Prefectura Norte Metropolitana, contó: “(Fueron) una mujer y un hombre, que fueron trasladados al lugar por unos sujetos que venían armados: la niña de 13 años llegó fallecida al lugar (a la posta local), y el menor de 17 años es trasladado de urgencia al hospital San José, ya que mantenía un impacto de bala en la zona toráxica”.
“Él se encuentra grave, con riesgo vital. Verificados sus antecedentes, mantenía una orden vigente por el delito de porte ilegal de armas de fuego”, cerró el uniformado.
Uno de los últimos antecedentes recabados fue el hallazgo de un automóvil abandonado en calle Diego Silva, en la misma comuna: adentro del vehículo había municiones. Aunque se esperan las pericias de carabineros.
Actualización
El fiscal a cargo del caso, Fernando Ruíz, confirmó la hipótesis: “Los antecedentes con los que contamos en este momento darían cuenta que se trataría de un enfrentamiento entre bandas rivales. No tenemos claridad del lugar donde esto habría ocurrido, pero sí presumimos que hubo una persecución que terminó en esta esquina, con este vehículo colisionando con la solera y posteriormente huida de los sujetos a pie”.
Luego agregó: “Hay evidencia balística en este lugar. Y producto de esto, hay una persona fallecida, una menor de 13 años, y otro menor de 17 años, con antecedentes penales y una orden de detención vigente, que se encuentra en este momento con riesgo vital”.
El vehículo, se supo después, fue hallado en la población Chacabuco.