26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

“No quería empezar mi carrera siendo la rubia tonta” Dayana Amigo rompió el silencio sobre su papel más popular en la televisión

La actriz nacional, Dayana Amigo recordó sus inicios en la sitcom Casado Con Hijos en 2006, recordando las dudas que tenía por interpretar a la popular “Titi” Larraín y cómo vivió aquella experiencia durante las grabaciones.

En una entrevista con la revista Sarah, Dayana Amigo, comentó sobre sus inicios en su carrera como actriz de método, donde aseguró que entonces, al salir de la universidad, tenía prejuicios con tener proyectos relacionados al humor.

Según indicó la actriz, en ese entonces tenía miedo de quedar encasillada en el género y perder la oportunidad de participar en otros proyectos, sobre por que “además, el personaje era la rubia tonta y no quería empezar mi carrera siendo la rubia tonta”, explicó Amigo.

“En el mismo trabajo me di cuenta de que ser la rubia tonta era lo más difícil que me estaba pasando en la vida, y me estaba pasando súper chica. Ahí entendí la complejidad de la comedia, y lo que es comprometerse con un personaje”, señaló.

De todas formas, Dayana transparentó que no había disfrutado sus inicios del programa y que incluso lo había pasado “súper mal” al no poder encontrar la esencia de su personaje.

“Estaba perdida, me iba llorando a mi casa”, confesó. En esa rama, el director de la ficción decidió aconsejarla y decirle que “no podemos jugar a que eres la rubia tonta, hay que hacerlo. Esta es la comedia, hay que vivirla”.

Pese a todo, la intérprete confesó que jamás pensó en dejar su rol. “Había que sacarlo, pero la presión era mucha. En el drama uno está viviendo lo que está pasando, pero en la comedia hay que darle una vuelta mucho más larga”, explicó.