21 de julio de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

¡No será mucho!: Elogian voz de Bad Bunny y lo comparan con Frank Sinatra

¿Que pasó?

Esta semana fue de estrenos musicales, no solo fue Shakira y Karol G, pues Bad Bunny también lo hizo. 

Se trata de la canción «Tormenta»,  tema que forma parte de «Cracker Island», el nuevo trabajo musical de la banda británica Gorillaz, liderada por Damon Albarn.

De hecho, es considerada una de las colaboraciones más esperadas entre la banda y el puertorriqueño.

Tras su lanzamiento han surgido una serie de comentarios, unos a favor y otros en contra del intérprete de «Me porto bonito», los cuales se han avivado tras el comentario que hizo Damon Albarn sobre la voz de «El Conejo Malo». 

Puede que para algunos la manera en que Bad Bunny canta suene como a bostezo, pero, para Albarn, el puertorriqueño tiene una calidad vocal con la que dice que no puede competir.

¿Que Dijo?

«Tiene una voz fabulosa. Tiene una gran voz, en serio. No puedo competir con ella», le dijo Albarn a Zane Lowe, de Apple Music. 

Pero, Albarn no es el único que elogia la interpretación de Bad Bunny en el tema.

La crítica musical estadounidense también destacó la voz del cantante y en particular, la página Pitchfork quien lo comparó con Sinatra, se lee en CNN. 

«Suena completamente lánguido mientras alcanza todas las notas y ritmos, como un Frank Sinatra del siglo XXI seduciendo a un micrófono nocturno», dijo la publicación. 

Dato

El tema, dijo Albarn en una entrevista con WARP, se grabó en Jamaica y lleva a Gorillaz al mundo de Bad Bunny, el reguetón, un género que no ha sido explorado ampliamente por los británicos en su catálogo.