26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Nueva vulneración de seguridad en el Ministerio de Desarrollo Social: sujeto ingresó y recorrió dependencias por una hora

Una nueva vulneración de seguridad afectó al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, luego del robo de computadores que afectó a la cartera liderada por Giorgio Jackson.

Estos porque, según los primeros antecedentes, un desconocido ingresó a las dependencias del ministerio, recorriendo el lugar por casi una hora sin ser identificado.

En detalle, el sujeto habría aprovechado un descuido por parte del personal de seguridad para ingresar al recinto por un costado del sector de torniquetes a eso de las 18:00 horas, retirándose del lugar a las 19:00 horas.

Por esta razón, el fiscal adjunto de la Fiscalía Local Centro Norte, Felipe Olivarí, determinó que personal de carabineros se constituyera en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ubicado en el centro de Santiago.

De momento, las labores investigativas apuntan a que no se habría sustraído ninguna especie, mientras que personal especializado se entrevistó con quien alertó de esta situación, el Jefe de Servicios Generales del ministerio, además de analizar imágenes de cámaras de seguridad.