27 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Nueve detenidos por asalto en Aeropuerto de Santiago donde murió un vigilante y un delincuente

La Brigada de Robos Occidente de la PDI detuvo a nueve personas durante las últimas horas, acusadas de estar vinculadas al asalto ocurrido en marzo pasado en el Aeropuerto de Santiago, donde murió un vigilante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y un delincuente.

Según informó la Fiscalía Occidente, los individuos fueron detenidos tras operativos en conjunto con el fiscal Eduardo Baeza. Estos se concretaron en tres regiones del país, entre ellas la región Metropolitana y la de O’Higgins.

Todos ellos serán formalizados este miércoles por robo con homicidio, robo con intimidación, receptación, por porte de arma de fuego y daños, entre otros delitos.

Un décimo acusado, en tanto, fue detenido el pasado viernes en Paraguay y se tramita su extradición.

Asalto en Aeropuerto de Santiago

El ilícito ocurrió el pasado 8 de marzo, cuando delincuentes irrumpieron en la losa del terminal aéreo para robar 32 millones de dólares que llegaron desde Miami.

Fueron cerca de 12 sujetos quienes vulneraron la seguridad del aeropuerto para robar dicho dinero, que iba a ser cargado en un camión Brinks.

Sin embargo, el actuar de los vigilantes de la DGAC impidió el ilícito, quienes se enfrentaron a tiros con los delincuentes.

Por ello, murió uno de los trabajadores, identificado como Claudio Villar Rodríguez, junto a uno de los delincuentes.