Alrededor de 2 horas y medio duró el operativo de descarga, ingreso e instalación del moderno scanner para el área de Imagenología del Hospital Claudio Vicuña, siendo este uno de los equipamientos más esperados del nuevo edificio.
Con un peso cercano a las 3 toneladas, el Tomógrafo Axial Computarizado (TAC) llegó el pasado viernes 19 enero al establecimiento, y durante los días posteriores se han estado realizando los trabajos de armado y calibración.
De acuerdo con la información entregada desde el recinto asistencial de la zona, este equipo de alta tecnología permitirá mejorar la calidad de diagnósticos y tratamientos de los usuarios de la provincia de San Antonio y comuna de Navidad, obteniendo imágenes con mayor velocidad y alta definición.
Además, incluye reconstrucción de imágenes con inteligencia artificial, mayor número de detectores y reduce en un 80 % la dosis de radiación.
La unidad de Imagenología está ubicada en el Piso Zócalo o Piso Crítico del nuevo recinto asistencial, y cuenta con un espacio satélite en el Subterráneo 2.
