26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Oficial de carabineros mató a dos personas quienes intentaron asaltarlo en Santiago

Un robo con violencia se registró en horas de la madrugada de este jueves en Santiago Centro, en la región Metropolitana, lo que terminó con dos asaltantes fallecidos.

El incidente se llevó a cabo a eso de las 01:30 horas, cuando el teniente de carabineros había salido del turno desde el recinto policial instante en que fue abordado por tres desconocidos en su trayecto a su casa, específicamente en una escalera en el paso bajo nivel de Avenida Manuel Rodríguez con Balmaceda.

Uno de los antisociales lo golpeó violentamente, botándolo al suelo. Luego, lo amenazaron con un cuchillo, según el testimonio del oficial. Ante esto, el oficial sacó su arma y disparó.

El comandante Mauricio Apablaza, de la Prefectura Central Metropolitana de carabineros, detalló:

“Fueron tres sujetos. Uno de ellos lo golpea fuertemente en la cara. El oficial cae al suelo. De forma paralela, un segundo individuo, quien portaba un arma blanca, un cuchillo, trata de agredirlo y el oficial, con la finalidad de salvaguardar su integridad física, efectúa tres disparos. Uno de ellos cae fallecido y un segundo sujeto fue encontrado fallecido en el sector de San Martín con San Pablo”.