Un funcionario activo de la Policía de Investigaciones mató de un disparo a su hijo de dos años en la comuna de Cerrillos, y luego se quitó la vida con la misma arma de fuego.
El brutal hecho ocurrió al interior de un departamento del Condominio Portal Oeste X, ubicado en la intersección de las calles Bomberos Hugo Olguín y Avenida Fernández Albano.
El fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Occidente, Patricio Rosas, dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la misma PDI y confirmó que el crimen está siendo investigado como un parricidio consumado.
Según se precisó, la madre de la víctima y cónyuge del individuo también es funcionaria activa de la PDI y habría estado presente en el lugar de los hechos. De acuerdo con la declaración del fiscal, la mujer no recibió ningún impacto de bala, aunque se encuentra en estado de “shock”.
Por otro lado, el persecutor indicó que “en la revisión preliminar no hay registros de antecedentes recíprocos de violencia intrafamiliar entre quienes componían parte de esta familia”.
En tanto, los equipos especializados se encuentran periciando la pistola para determinar si corresponde al arma institucional del policía o a una particular. Por último, se informó que el Ministerio Público mantiene en reserva la identidad de los involucrados.