Por homicidio y robo: Decretan prisión preventiva para pareja que asesinó a adulta mayor en San Antonio

Este miércoles, en el Juzgado de Garantía de San Antonio se decretó prisión preventiva para la pareja compuesta por ciudadanos venezolanos la mujer de iniciales W.M.F.Z de 25 años y su pareja J.D.B.M de 24 años, quienes fueron imputados como autores del delito de robo con homicidio de una adulta mayor de 68 años en su domicilio el 17 de febrero de 2024.

Contexto del homicidio

El caso se remonta a la noche del 16 de febrero, cuando los acusados llegaron hasta el bazar de doña Margarita Farías Rojas, ubicado en el sector de Puente Arevalo en el centro de San Antonio, para pedir un hospedaje de una noche a la adulta mayor que vivía sola y que, además, utilizaba ciertas piezas para arrendar.

La víctima les dio alojamiento a la pareja para pernoctar debido a que ellos iban con una bebé de 11 meses.

Aprovechándose de la buena voluntad de la mujer, los individuos procedieron a robar diversas pertenencias y luego le provocaron la muerte por asfixia mecánica por sofocación.

Durante el transcurso de la madrugada del 17 de febrero, los imputados salieron del inmueble con dirección al terminal de buses en Barrancas y tomaron un bus con destino a Santiago, para luego subir a otro bus con rumbo a Arica, donde atravesaron la frontera de forma irregular hasta Tacna.

Así lo confirmó la jefa de la Interpol de Santiago, Natalia Muñoz, en la siguiente declaración:

En cuanto a las diligencias abordadas por la Policía de Investigaciones, Miguel Hermosilla, subcomisario de la Brigada de Homicidios de San Antonio, explicó detalles sobre la investigación:

Juicio de los imputados en San Antonio

En la audiencia, el magistrado Cristian Zubieta acogió la solicitud de la Fiscalía y aplicó la medida cautelar más gravosa por considerar que la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, es así que los dos extranjeros fueron extraditados durante la jornada a territorio nacional desde Perú, donde huyeron tras el crimen.

El fiscal de San Antonio, Juan Carlos Maldonado, entregó más antecedentes sobre el caso:

En este sentido, el magistrado dio orden de ingreso de la mujer al Centro de Cumplimiento Preventivo de Quillota, al módulo de madres con lactantes, para el cuidado de la infante hija de ambos imputados.

En cuanto al hombre, este se encontraba con orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de San Felipe, por lo que fue derivado en tránsito en espera de la audiencia a realizarse este jueves en aquel tribunal. Junto con ello, el magistrado fijó un plazo de investigación de 90 días.

Así lo decretó el magistrado del Juzgado de San Antonio, Cristián Zubieta, al finalizar la audiencia:

COMPARTE

Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter