Por mejores condiciones laborales inició paro de la salud en San Antonio

Este martes, los trabajadores de la salud primaria de San Antonio se sumaron al llamado nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), iniciando un paro que se extenderá por las jornadas del miércoles y jueves, el cual a nivel nacional consiguió un 92% de adhesión.

Dicha movilización tiene relación a las demandas que tienen los funcionarios, quienes exigen un mayor financiamiento, seguridad en los centros de salud y el pago de beneficios pendientes.

Es así, que en San Antonio la paralización convocó a los trabajadores de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), quienes llevaron a cabo manifestaciones en las afueras de los recintos.

De igual manera, se informó que, si bien los establecimientos de salud se encontraron paralizados, cada uno estará durante las tres jornadas con turnos éticos, que tienen por finalidad garantizar la entrega de medicamentos, leche y la vacunación contra la influenza, además de la atención de urgencias en el SAPU Néstor Fernández y en los dispositivos de Barrancas y Bellavista.

Según los funcionarios la movilización no busca perjudicar a la comunidad, sino exigir mejores condiciones para la atención primaria.

COMPARTE

Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter