24 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

“Por qué no se van” de Los Prisioneros: Aeropuerto de Santiago causó polémica por colocar canción a viajeros

El aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez, se vio envuelto en una insólita polémica debido a su lista de canciones que emiten por alto parlante. Esto debido a que días atrás sonó el clásico tema de Los Prisioneros, “Por qué no se van”.

La situación fue expuesta por un usuario de Twitter a través de un registró, donde se observa a personas que esperaban por sus vuelos en una de las terminales.

En el video se escucha claramente la estrofa: Por qué no se van, no se van del país, correspondiente al final de la canción escrita por Jorge González.

Dicho momento generó opiniones dividas y algunos usuarios señalaron, a modo de broma, que se “trataba de un mensaje subliminal”, por lo que el terminal aéreo tuvo que salir a dar explicaciones por lo sucedido.

Lo cierto es que el principal aeropuerto del país explicó lo ocurrido, asegurando que el tema en cuestión era parte de su catálogo.

“La oferta considera música clásica y tiene también un especial acento en intérpretes y bandas nacionales”, afirmaron.

“Hay un 10% de música que viene de las solicitudes de los pasajeros/as a través de las redes sociales de Nuevo Pudahuel, donde se aplican filtros para evitar la reproducción de contenidos que, por ejemplo, inciten al odio o algún tipo de discriminación”, agregaron.