26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Presentan imagen de la moneda estadounidense en la que aparecerá Celia Cruz

La Casa de la Moneda de Estados Unidos presentó cómo se verá la moneda que dedicó a Celia Cruz como parte de un homenaje a los avances y contribuciones de las mujeres a este país.

El programa establece que cada año salgan cinco de estas nuevas monedas y en 2024, además de la de Celia Cruz, entrarán en circulación las de la reverenda episcopaliana Pauli Murray, la de Patsy Takemoto Mink, primera mujer de color en ser congresista, la cirujana y defensora de los derechos de la mujer Mary Edwards Walker y la activista política y educadora Zitkala Sa.

La Casa de la Moneda define a Celia Cruz al presentar la moneda de 25 centavos (un cuarto de dólar) como «una cantante cubano-estadounidense, icono cultural y una de las más populares artistas latinas del siglo XX».

El anverso de su moneda representa un retrato de George Washington, originalmente compuesto y esculpido por Laura Gardin Fraser para conmemorar su 200 aniversario.

El reverso muestra a Celia Cruz mostrando su deslumbrante sonrisa en una actuación vestida con uno de sus atuendos característicos y una inscripción a su derecha:«!Azúcar!», su grito para poner a la gente a bailar.