En la jornada de este viernes, el senador Juan Ignacio Latorre (RD), anunció que se presentó una medida cautelar al Tribunal Supremo del partido para congelar militancia de diputada Catalina Pérez tras el escándalo de convenios del Minvu.
Según informó el parlamentario, la decisión se tomó tras un Consejo Político Nacional de la colectividad, donde también se decidió presentar una querella contra quienes resulten responsables.
“La vamos a presentar el día martes, ya tenemos un equipo jurídico trabajando en ello. Caiga quien caiga, sin doble estándar, sin silencios cómplices, sin esconder nada bajo la alfombra”, agregó Latorre.
En esa línea, también detalló que “hemos definido presentar ante el Tribunal Supremo (del partido) una medida cautelar de suspensión de militancia mientras duren las investigaciones, y será esta instancia quien lo deberá acoger”.
“Ella ha manifestado su disposición a que la investiguen, a abrir sus cuentas corrientes, sus equipos tecnológicos”, afirmó.
Además, emplazó a la derecha a “si algún partido, frente a sus casos de corrupción, donde hay comprobada corrupción como el exalcalde Torrealba, caso Orpis, caso Penta, se había querellado contra militantes relevantes para el partido”.
También descartó tajantemente que la Fundación Democracia Viva sea “una fundación de Revolución Democrática”.