21 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Presentan proyectos e inversiones de Puerto Columbo a alcaldesa de San Antonio

Con el objetivo de informar sobre la actividad extraportuaria, la seguridad logística y el desarrollo de inversiones, Puerto Columbo -empresa del Grupo D&C- recibió a la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana Sierra, quien junto al gerente general de la terminal Rodrigo Mancilla, y al gerente de Marketing del conglomerado, Hugo Galaz,pudieron conversar sobre la realidad de la actividad portuaria y la ciudad.

La autoridad, en su visita, pudo recorrer las modernas dependencias del terminal, conversar con sus trabajadores y conocer parte de las inversiones y medidas que viene implementando Puerto Columbo en materia de seguridad, considerando el importante rol que desempeña como soporte logístico de parte de las importaciones y exportaciones que se mueven en los terminales marítimos del principal puerto del país.

La primera autoridad comunal conoció de primera fuente de las iniciativas en tecnología y en seguridad física adoptadas por el recinto, y que se han visto reforzadas en el último tiempo a raíz del incremento en las actividades delictivas -principalmente robo de contenedores- que han afectado a distintos actores de la cadena logística del puerto de San Antonio.

Según explicó Rodrigo Mancilla, “el objetivo de esta invitación, es estar conectados con la alcaldesa y su Dirección Comunal del Seguridad para informarles sobre el trabajo que hemos impulsado por parte de la empresa y también en conjunto con la comunidad logística de San Antonio. Es clave hoy gestionar la seguridad dentro de un ecosistema integrado e informado para que tofos los actores de la cadena logística cooperemos en beneficio del sistema portuario y por supuesto la ciudad”.

“Hemos hecho una inversión importante en tecnología este 2023, implementando diversos sistemas como parte de un trabajo de largo aliento; entre ellas validaciones electrónicas para los usuarios de nuestro sistema, conductores y agentes de aduanas, lo que ha dado resultado en hacer despachos en forma segura”, complementó el gerente general de Puerto Columbo.

“Valoramos este encuentro, donde tenemos puntos de vista en común. La actividad portuaria es fundamental para el país, en ese sentido San Antonio alberga una actividad estratégica, que debe ser considerada no sólo como fierro, cemento, maquinaria y tránsito de mercancías, sino como un sistema complejo que considere sustentabilidad, sostenibilidad, seguridad y desarrollo para las personas, en ese sentido la mirada sobre San Antonio y la actividad portuaria debe ser cada vez más amplia, de largo plazo y con más actores, entrando a los temas de fondo. Valoramos los esfuerzos que se están realizando por construir esa mirada hoy con Puerto Columbo ”, expresó la autoridad comunal.