20 de julio de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Presidente Gabriel Boric nombró a Claudio Reyes Barrientos (PPD) como nuevo subsecretario de Previsión Social

Este viernes, la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia informó que el presidente Gabriel Boric nombró a Claudio Reyes Barrientos del Partido Por la Democracia (PPD) como nuevo subsecretario de Previsión Social.

Reyes Barrientos es un ingeniero comercial de profesión de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con experiencia en el servicio público.

Además, fue superintendente de Seguridad Social entre los años 2014 y 2020. También se desempeñó como subsecretario de Previsión Social entre 2009 y 2010, durante la primera administración de la expresidenta Michelle Bachelet.

Hasta la fecha, Reyes cumplía funciones como Coordinador de Modernización del Estado en el Ministerio de Hacienda.

Asume en reemplazo de exsubsecretario Larraín

Cabe destacar que el nombramiento del ingeniero Claudio Reyes responde a la renuncia aceptada por el presidente Gabriel Boric de Christian Larraín Pizarro.

Debido a que la exautoridad fue acusado de un supuesto caso de acoso sexual lo que habría gatillado finalmente en su renuncia.

En ese sentido, descartó la realización de un sumario. “Me pidieron la renuncia así no más. No hubo sumario. En los sumarios las personas presentan cargos, descargos, explican. En fin”, declaró.

“No puedo saber por qué me pidieron la renuncia. No estoy en la mente del Gobierno. Lo que sí me preocupa es que estemos en Chile en presencia de una cultura de la cancelación donde simplemente se desechan a las autoridades sin investigación previa. Eso lo encontraría extremadamente preocupante. Quiero creer que no estamos frente a eso”, añadió Reyes Barrientos.