21 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

PROFESORA FUE DENUNCIADA POR COMERSE LA COLACIONES DE SUS ESTUDIANTES DE CINCO AÑOS

Un particular e insólito hecho fue denunciado por un grupo de apoderados de una escuela en Lima, Perú, luego que descubrieran que una profesora se comía las colaciones de sus alumnos de cinco años.

Fue a través de un reportaje del medio peruano ATV, el cual reveló que la docente había insultado y molestado con sobrenombres en varias ocasiones a los niños y niñas de cinco años, además de comerse los alimentos de sus bolsos.

Es por ello, que se dio a conocer que los apoderados del recinto educativo informaron sobre lo sucedido a la directora de la escuela, sin embargo, la encargada del establecimiento no ha querido intervenir en el caso, rehusándose a despedir a la docente del colegio “Niño Jesús de Atoche”.

“La profesora viene con denuncias de 2017 y 2019 por maltrato en un colegio de San Juan de Lurigancho y en otro”, afirmó una de las apoderadas del recinto educativo.

En ese contexto, la apoderada agregó que “mi nieto es un niño con habilidades especiales, él sufre de autismo y no cuenta que ya no quiere venir al colegio, que la profesora le ha golpeado la manito y la cara”.

Otra de las apoderadas señaló que la docente “maltrata verbal y físicamente a los niños” y que además “se come la lonchera de los niños, los pone en la esquina del salón volteados y que miren a la pared, los comienza a jalonear”.

Ante lo expuesto, los apoderados exigieron que el Ministerio de Educación intervenga en el asunto, debido a que la directora, Amalia Laos, no se hizo cargo de las denuncias manifestados por los padres.