26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Promesa incumplida de Pablo Milad y dineros “pendientes”: Deportes Melipilla demanda a la ANFP

Deportes Melipilla, elenco de la Segunda División de nuestro país, ha demandado a la ANFP para exigirle el pago de más de un millón de dólares.

Todo data desde 2018, cuando los ‘Potros’ lograron ascender desde la tercera categoría del fútbol nacional a la Primera B, y debieron cancelar la cuota de incorporación de 24.000 UF.

Sin embargo, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) declaró en 2020 que la mencionada cuota vulneraba la libre competencia. Por lo tanto, el cuadro metropolitano exigió la restitución del dinero.

De acuerdo con El Deportivodesde la ANFP manifestaron que tienen la intención de devolver el monto, pero por ahora no pasado nada. Por lo anterior, los ‘Potros’ optaron por la vía judicial.

“El Club Melipilla -a través de sus representantes- desde que se resolvió que la cuota de incorporación es ilegal por el TDLC ha solicitado la restitución de lo que se pagó; y al efecto, hubo diversas reuniones con el Presidente y el Secretario General de la ANFP, señores Pablo Milad y Jorge Yunge Williams; quienes -expresamente reconocen que a Melipilla se le debe devolver lo que pagó por la cuota de incorporación- pero han dilatado una decisión definitiva. Y nuestro club, esperó pacientemente el cumplimiento de las promesas de restitución”, se lee en la demanda.

La promesa incumplida de Milad a Deportes Melipilla

Según detalla el equipo metropolitano, Pablo Milad se comprometió a apurar la restitución de la cuota de incorporación durante su candidatura a la reelección como mandamás de la ANFP.

“El señor Milad nos confirmó que, de ganar las elecciones, nuestra situación de la cuota de incorporación iba a ser resuelta debido a que es algo obvio que se debía restituir. Hecho que fue confirmado por él”, insisten desde los ‘Potros’.

Sin embargo, una vez reelecto en la testera de la ANFP, la postura de Milad y sus socios cambió radicalmente.

“La Ex Secretaria Ejecutiva de la ANFP, Sanda Kemp, niega el pago de la devolución de la cuota de incorporación, más aún, negó hubiese existido un borrador de transacción extrajudicial, lo que demuestra que la instrucción recibida del Directorio a la Secretaria Ejecutiva fue directamente desconocer y ganar tiempo, dado que la realidad de todo esto es que la ANFP, no tiene recursos para devolver lo reclamado”, cuestionan desde Deportes Melipilla.

Así las cosas, lo que parecía un acuerdo sellado entre ambas partes, deberá resolverse en tribunales y pone en aprietos -nuevamente- al ente rector del fútbol chileno.