26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Puerto San Antonio coordina acciones con el depósito de contenedores de Contopsa para potenciar el trabajo conjunto

Se trata de una serie de recorridos que buscan darle eficiencia a los procedimientos que permiten la continuidad operativa.

El equipo del área de Planificación Logística Terrestre de Puerto de San Antonio, que coordina el movimiento de carga desde y hacia los terminales concesionados, visitó las dependencias del depósito de contenedores de Contopsa para afianzar los lazos de comunicación y potenciar el trabajo conjunto entre los diferentes actores

Sobre esta cita, el jefe de Coordinación Logística Terrestre de Puerto San Antonio, Oscar Ríos, dijo que este tipo de encuentros tiene por objetivo buscar fórmulas de mejoras en la operación logística-portuaria que, a su vez, ayuden a beneficiar directamente la cadena de transferencia y, por ende, a la comunidad.

“Hemos estado visitando distintas empresas involucradas en los procesos logísticos que permiten el normal desarrollo de la transferencia de carga en nuestro puerto. Para la planificación que llevamos a diario, esta acción es un gran aporte porque, además de presenciar el trabajo en terreno, nos entrega una perspectiva clara con miras a un mejor movimiento de carga entre los depósitos y los terminales”, sostuvo Ríos.

La supervisora de Contopsa, Elena Medina, valoró la actividad e indicó que “en esta ocasión fuimos los anfitriones de la reunión de planificación terrestre presencial, que es una gran instancia para conocernos y tener la oportunidad de apreciar en directo las faenas que tiene cada depósito. Debemos seguir aprovechando estas actividades para continuar y mejorar el trabajo que estamos realizando en equipo con todos nuestros traslados diarios”. 

El jefe de Sección Patio de San Antonio Terminal Internacional (STI), Jorge Velásquez, dijo que “esta es una instancia provechosa. En esta reunión analizamos cantidades, turnos de trabajo y flujos que vienen o van entre depósitos y terminales. Logramos cumplir con los objetivos propuestos por las distintas navieras y también velamos por el menor impacto vial en la ciudad. Nos juntamos en Contopsa con el fin de que los asistentes conozcamos los distintos depósitos y así poder ver otras realidades y asimilar a la operación propia”.