26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Puerto San Antonio explica beneficios del proyecto Puerto Exterior a estudiantes de IP Los Lagos

Desde la empresa portuaria esperan continuar con los encuentros y llaman a los vecinos a coordinar su realización.

El equipo profesional de Puerto San Antonio, en el marco de su calendario de charlas informativas, expuso las características del proyecto Puerto Exterior a estudiantes de diversas carreras del Instituto Profesional Los Lagos. 

En la actividad, la subgerenta de Medio Ambiente de Puerto Exterior, Andrea Acuña, contó detalles de los conceptos técnicos que llevaron a que el Estado se definiera por San Antonio para desarrollar la propuesta de expansión portuaria de la macrozona central. También se explicó la importancia que tiene la iniciativa para el comercio internacional del país y cómo, mediante la tramitación ambiental, su diseño ha sido mejorado para atender las observaciones de la ciudadanía.

“Esta nueva charla forma parte de las visitas que estamos realizando a los centros de formación técnica e institutos profesionales de la provincia. El objetivo es entregar a los estudiantes los conocimientos y antecedentes del proyecto Puerto Exterior, además de los beneficios que significa su futura puesta en marcha en materia de generación de empleo. Estamos muy conformes con la asistencia e interacción que logramos tener los alumnos de IP Los Lagos”, dijo Andrea Acuña.

Por su parte, la directora de IP Los Lagos, Carmen Gloria Zúñiga, manifestó su agradecimiento y destacó la relevancia del encuentro para la formación de los estudiantes. “La actividad efectuada por Puerto San Antonio abordó la importancia y alcances que ofrecerá el futuro Puerto Exterior, dando a conocer sus principales características y las oportunidades que tendrán los estudiantes y la comunidad. Les agradecemos por esta charla informativa que nos permitió aclarar dudas que tenían nuestro alumnos y docentes”, aseguró. 

Las entidades que quieran coordinar una charla de este tipo pueden solicitarla al correo comunidad@puertosanantonio.com