27 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Puerto San Antonio instalará nueva escalera para acceder a la playa de Llolleo

La nueva estructura estará ubicada en el sector sur del parqueadero de camiones del Nodo Logístico, punto que conecta con el sendero ya existente, por lo que no se intervendrán nuevas áreas, minimizando impactos ambientales

El próximo lunes 27 de marzo, Puerto San Antonio, por medio de una empresa contratista de la comuna, iniciará la instalación de una nueva escalera de acceso a la playa de Llolleo, que se agrega a la existente en la zona cercana a la desembocadura del río Maipo.

La nueva estructura estará ubicada en el sector sur del parqueadero de camiones del Nodo Logístico, punto que conecta con el sendero ya existente, por lo que no se intervendrán nuevas áreas, minimizando impactos ambientales.

“Previo al inicio de las obras, se solicitó a nuestra consultora especialista en avifauna visitar dicha zona, en donde se verificó la inexistencia de nidos en el sector de instalación de la escalera. De igual manera, queremos destacar que estas obras se llevarán a cabo en un punto situado fuera del polígono de protección de las lagunas Ojos de Mar, que fue establecido en 2022 a través de una medida cautelar del Segundo Tribunal Ambiental”, explicó el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca.

El ejecutivo añadió que el compromiso de la empresa es que las obras serán supervisadas en terreno por un especialista en medio ambiente que fue contratado para velar por el resguardo de la biodiversidad de este lugar.

Las faenas tendrán una duración estimada de siete días corridos, por lo que el término se contempla para la primera semana de abril.