21 de junio de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Puerto San Antonio renueva compromiso con el Centro Cultural de San Antonio

“Este convenio, sin lugar a duda, resalta nuestra labor conjunta con la comunidad para crear un entorno enriquecido por el arte y la cultura, en beneficio de las generaciones presentes y futuras”, destacó el gerente general de la empresa portuaria, Ramón Castañeda.

Reafirmando su compromiso con el desarrollo del patrimonio artístico y cultural de la ciudad, la Empresa Portuaria San Antonio firmó un convenio de colaboración con la Corporación Municipal de la Cultura y las Artes de San Antonio.

En una ceremonia realizada en el Centro Cultural de San Antonio, la alcaldesa Constanza Lizana y el gerente general de Puerto San Antonio, Ramón Castañeda, suscribieron el acuerdo que permitirá la realización de diversas actividades culturales y artísticas para niños, jóvenes y adultos. A la cita se sumaron representantes de la empresa portuaria y de los terminales concesionados, dirigentes y vecinos.

Constanza Lizana destacó la importancia de que Puerto San Antonio se sume a la promoción y desarrollo de las artes y la cultura de la comuna. “El rol colaborativo que debe tener la empresa pública en espacios como el de la Corporación Cultural, donde además se encuentran organizaciones vinculadas a la cultura y las artes, junto al municipio y las empresas privadas, va en la línea que queremos para el desarrollo de San Antonio, sobre todo cuando es tan importante para el desarrollo integral de las personas”, destacó la autoridad local.

El gerente general de Puerto San Antonio, Ramón Castañeda, subrayó que estas iniciativas reflejan el compromiso de la empresa con el fortalecimiento y difusión del patrimonio artístico y cultural local, así como con el bienestar de la comunidad. “Este espacio ha adquirido una importancia significativa para nuestros vecinos, evidenciada por la notable afluencia de personas a las diversas actividades y talleres que alberga. Este convenio, sin lugar a duda, resalta nuestra labor conjunta con la comunidad para crear un entorno enriquecido por el arte y la cultura, en beneficio de las generaciones presentes y futuras”.

En tanto, Rodrigo Galleguillos, gerente general de San Antonio Terminal Internacional (STI) y vicepresidente de la Corporación Municipal de la Cultura y las Artes de San Antonio, resaltó el compromiso de Puerto San Antonio con el apoyo activo a las artes locales. “Es muy importante que podamos seguir trabajando en conjunto para fortalecer la educación en cultura y artes para niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de dejar un legado perdurable”, sostuvo.