24 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Puerto San Antonio y organismos públicos fiscalizan a transportistas en Nodo Logístico

Se trata del plan anual del Comité de Organismos Públicos de la empresa portuaria que tiene como fin resguardar la seguridad en las operaciones portuarias terrestres desde y hacia los terminales. 

Este martes, el Comité de Organismos Públicos de Puerto San Antonio y personal de Carabineros realizaron una fiscalización a los conductores de camiones en el Nodo Logístico, procedimientos en los que frecuentemente también participan la Policía de Investigaciones (PDI), Armada de Chile, Aduanas, entre otros. 

Los funcionarios se desplegaron en Avenida La Playa para verificar la documentación de los conductores y vehículos, estado general de los camiones, neumáticos, y uso correcto de twistlock

“Es un proceso de fiscalización a conductores y vehículos de carga que en esta oportunidad desarrollamos junto a Carabineros, pero donde también participan Aduanas, PDI y la Armada de Chile. El fin es entregar una mejor cobertura de seguridad a las cargas de importación y exportación, y es liderado por la empresa portuaria en el marco del plan 2023”, explicó el jefe de Operaciones Logísticas Terrestres de la empresa portuaria, Oscar Ríos.

Por su parte, el teniente Emilio Santos comentó que “junto al personal de Puerto San Antonio hemos estado efectuando controles a los camiones de carga, especialmente a los que transportan contenedores. Acá el proceso de fiscalización consta desde la revisión de la documentación del conductor, del vehículo y desarrollar una revisión visual a las condiciones del transporte de la carga, dependiendo del caso se cursa infracción y se detiene el vehículo momentáneamente”. 

El carabinero agregó que “en nuestro rol preventivo, lo más importante es la seguridad en vista que se han registrado accidentes por la impericia o conducción imprudente de algunos conductores. En ese sentido somos los encargados de velar por que la normativa se cumpla”. 

En el lugar se concretaron 14 controles, se cursaron cinco infracciones y se detuvo a una persona por conducir sin documentos.