24 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Puerto San Antonio y terminales concesionados conmemoran el Día Mundial de la Seguridad 

Se trató de una actividad realizada en dependencias de la empresa portuaria, hasta donde llegaron ejecutivos y representantes de sindicatos. 

En dependencias de Puerto San Antonio se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, fecha internacional en la que se invita a reflexionar sobre el valor de la prevención de accidentes. 

En ese sentido, ejecutivos y trabajadores portuarios de los concesionarios San Antonio Terminal Internacional (STI), Puerto Panul, DP World, QC Policarpo Toro y Terquim, asistieron para concientizar e intercambiar experiencias referentes a la seguridad laboral y el autocuidado. Además, se les entregó reconocimientos por promover la iniciativa.

“El fin es enfocarnos en la prevención de accidentes y enfermedades profesionales. Hemos invitado a todos nuestros funcionarios y a los terminales, quienes también replicaron la conmemoración en sus respectivos espacios. Acá hicimos reconocimientos a trabajadores que por años han sido un aporte a la seguridad laboral y de esta manera ponemos en práctica uno de los pilares fundamentales de nuestra empresa”, dijo la jefa de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Puerto San Antonio, María Paz Soto.

Uno de los asistentes reconocido por su trayectoria laboral fue Hilder Sánchez, del concesionario Puerto Panul, quien se mostró agradecido y comentó que “esto me hace crecer como persona, también a mi grupo familiar y a mis compañeros del terminal. Dar las gracias a Puerto San Antonio porque motiva mucho en esta materia”.

El gerente general de STI, Rodrigo Galleguillos, sostuvo que “este día es clave y celebramos que se pueda realizar en nuestro puerto. Que se pueda reconocer la labor de nuestros comités paritarios nos da orgullo porque es destacar lo que llevan haciendo hace años y fortaleciendo la cultura de seguridad”. 

Por su parte, el gerente general de QC Policarpo Toro, Hernán Gutiérrez, valoró la conmemoración y puntualizó que “es un muy buen incentivo para el liderazgo. Nosotros como empresa siempre hemos tenido una buena posición referente a este tema y estamos tratando de llevarlo a los mejores estándares. Es muy bueno que Puerto San Antonio nos invite a todos a participar”.

El presidente del Sindicato Número 1 de DP World, Jorge Salazar, acotó que “hace poco tuvimos la muerte de un compañero en el terminal y estamos un poco sensibles, pero esta actividad nos pareció que va por el camino correcto, y también Puerto San Antonio con esta presentación hablando sobre un sistema colaborativo y del liderazgo, ese es el camino para seguir”.