Alrededor de 32 allanamientos se desarrollaron este martes en varios domicilios de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, en el marco del robo a la sucursal de la empresa Brinks en la comuna de Rancagua, en el mes de agosto del 2024.
Estás diligencias se llevaron a cabo con el fin de encontrar pistas de otros implicados en el millonario atraco.
Los equipos especializados del GOPE, OS7 y OS9 de Carabineros, coordinados por el Ministerio Público, lideraron los operativos relacionados con la sustracción de más de $11 mil millones de pesos.
Los efectivos policiales estarían buscando intensamente a dos personas involucradas en el robo que se hallarían prófugas, además, de encontrar la totalidad del dinero sustraído.
Por otro lado, en medio del operativo, distintos medios de comunicación también enfrentaron momentos de tensión, luego que periodistas que cubrían el procedimiento fueron increpados e incluso amenazados por vecinos, generando preocupación por la seguridad de los equipos de prensa.
Hay que recordar que el caso Brinks destapó una compleja red delictual con más de 20 personas detenidas, incluidos cinco carabineros y tres funcionarios de la PDI, lo que evidencia una preocupante infiltración del crimen organizado en instituciones del Estado.
Este viernes, la selección chilena de fútbol playa hizo historia al concretar un exitoso estreno…
A raíz de un informe de la Región Policial de Valparaíso de la Policía de…
Un grupo de astrofísicos de la Universidad Rutgers-Nuevo Brunswick ha hecho un descubrimiento sin precedentes:…
La próxima llegada del invierno a Chile ha derivado en la activación de las ayudas…
Con mucho entusiasmo e interés, un total de 71 participantes, entre los que destacaron funcionarios…
El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó este sábado 26 de abril- la medida…