A diez meses del deceso del expresidente Sebastián Piñera, se realizó un homenaje por parte de la Organización de Estado Americanos (OEA) en el marco de la reunión del Consejo Permanente en su sede de la ciudad de Washington, Estados Unidos.
En la instancia, la viuda del exmandatario, Cecilia Morel, agradeció este destacado encuentro. “Que esté Sebastián aquí, también representa los valores de la democracia, de la libertad, del respeto a los derechos humanos, que él encarnó en su vida permanentemente. Fue un gran demócrata”, sostuvo la exprimera dama.
“Él decía que la democracia era un derecho inalienable de los pueblos y que era un deber de los gobernantes cuidarla y mantenerla, siempre” cerró.
A la vez, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, indico que Sebastián Piñera fue “un demócrata tolerante en el ejercicio del poder, empresario y jefe de Estado, que buscó el desarrollo y bienestar social de los chilenos, así como una americanista que privilegió los espacios de la democracia y el multilaterarismo, como lo pudimos evidenciar aquí en la OEA”.
En la ceremonia realizada en OEA participaron además Magdalena Piñera Morel, Sebastián Piñera Morel y Magdalena Piñera Echenique. Además, de la familia del exmandatario, fueron invitados a participar en el homenaje, Juan Gabriel Valdés embajador de Chile en Estados Unidos, José Miguel Vivanco, exdirector de la División de las Américas de Human Rights Watch, Claudio Grossman, destacado jurista y académico chileno, Issa Kort, ex embajador de Chile ante la OEA y entre otras destacadas personalidades de América Latina.