El director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA), Cristián Gálvez, acompañado de la directora del Hospital Claudio Vicuña, Loreto Maturana, recorrió diversas unidades clave del establecimiento, enfocándose en la atención integral de pacientes pediátricos y en la mejora continua de los servicios.
La jornada incluyó visitas al equipo de la Urgencia Gineco-Obstétrica, liderado por la nueva coordinadora de matronería Daisy Badilla, y al SAMU, junto al subdirector de Gestión del Cuidado, Alfonso Ramos.
Durante la visita a la urgencia Gineco-Obstétrica, el equipo directivo constató en terreno la aplicación de protocolos para la atención de pacientes pediátricos, en especial de recién nacidos y menores de un año.
En la ocasión, se revisaron los procesos de atención y se recogieron impresiones directas de los equipos sobre sus experiencias y los desafíos enfrentados. En el caso del SAMU, además de supervisar los tiempos de respuesta y protocolos para traslados pediátricos, se conocieron las nuevas dependencias ubicadas en el antiguo edificio del hospital, que representan un avance significativo en las condiciones laborales y operativas.
El director subrayó la importancia de trabajar en red y la estrecha colaboración con otros establecimientos de la región, como el Hospital Carlos Van Buren. Este enfoque ha permitido fortalecer la coordinación, en especial en áreas críticas como el traslado aéreo de pacientes pediátricos.
Con la presencia de equipos de las policías de Investigaciones y Carabineros, el SAG, Armada,…
Este miércoles, la diputada Marisela Santibáñez defendió la invitación que impulsó al vocero de la…
Este fin de semana se celebra Semana Santa y, como es tradición, muchas personas optan…
Con el fin de reforzar la seguridad vial durante el fin de semana largo por…
Alrededor de las 10:00 horas de este martes, niños, educadoras y apoderados del Jardín Infantil…
Este pasado sábado el director de la Dirección de Desarrollo Social, Manuel Vidal, junto a…