Reo apuñalado quedó grave tras incidente en cárcel de San Antonio

En estado grave se encuentra un interno de la cárcel de San Antonio, quien recibió al menos cinco puñaladas por parte de otro recluso durante esta semana. El violento incidente ocurrió en el patio del recinto que por razones que aún se investigan el agresor de 34 años intercambio palabras con el afectado y luego comenzó a propinarle las heridas con un arma blanca de fabricación artesanal.

Fue así que el atacante le asestó cinco lesiones cortopunzantes en el brazo y en el tórax, por lo que se desplomó en el lugar. Ante lo sucedido personal de Gendarmería desarmó y redujo al sujeto, mientras que el lesionado fue rápidamente trasladado a la enfermería del recinto penal.

Sin embargo, producto de la gravedad de sus heridas, el reo tuvo que ser derivado en ambulancia al hospital Claudio Vicuña, donde ingresó al Servicio de Urgencia para ser sometido a intervenciones quirúrgicas y manteniéndose internado hasta la fecha.

Por otra parte, la institución aclaró que no se trató de una riña entre varios internos, sino que de un ataque puntual entre ambos individuos. Por disposición de la fiscalía, la PDI efectuó distintas diligencias en la cárcel para demostrar la participación del interno identificado como M.A.C.D en el ataque que fue catalogado como un homicidio frustrado.

Como medio de prueba se levantaron del recinto penitenciario las imágenes de cámaras del sistema cerrado de televigilancia, donde se observa al agresor apuñalar a la víctima en varias ocasiones, lo que habría sucedido por rencillas anteriores entre ambos.

El privado de libertad fue detenido por el ataque armado, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio por medio de la plataforma Zoom, debido a que tras el apuñalamiento fue trasladado al Complejo Penitenciario de Valparaíso.

En la audiencia, el fiscal del caso le imputó ser el autor del homicidio frustrado, pues expuso que las lesiones que provocó fueron con la intención de quitarle la vida. Por esa razón se dictó la medida de prisión preventiva anticipada que comenzará a regir una vez que termine con la sentencia que cumple actualmente. Por último, el juez del caso accedió al requerimiento y fijó 100 días como plazo para el cierre de la investigación.

COMPARTE

Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter