26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Rescatan a minero atrapado tras derrumbe en mina El Teniente por sismo en Rancagua

La mañana de este lunes, desde el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informaron que un trabajador que había quedado atrapado en Nuevo Nivel Mina de la división El Teniente, en la región de O’Higgins, fue rescatado exitosamente del lugar.

De acuerdo con los antecedentes, el accidente minero fue producto de un sismo 3,9 Richter con epicentro a 37 kilómetros al noreste de Rancagua, el cual provocó derrumbes al interior de la mina dejando al trabajador atrapado en la faena.

Según se indicó en primera instancia, el hombre se encontraba “en buenas condiciones”, y se mantuvo en comunicación al momento de quedar atrapado.

Junto con su rescate, también se indicó que el personal que estaba de turno fue evacuado exitosamente del lugar.

Desde Codelco por su parte, mediante un comunicado informaron que “siendo las 04:24 horas de hoy (lunes) se registra un evento sísmico relevante en el subnivel de ventilación del proyecto Andes Norte de este centro de trabajo”.

Así mismo, “de inmediato se activaron los protocolos de emergencia y se aisló el sector, evacuando a las personas que trabajan en el área. También se dio aviso a la autoridad competente”.

En tanto, “12 trabajadores fueron evaluados en los centros de salud de la división, sin constatar lesiones de gravedad”.

“Producto del evento sísmico, se registraron daños en algunos accesos a sectores de trabajo, quedando aislado un trabajador de la empresa Zublin, el que posteriormente fue evacuado del lugar, sin lesiones”, finalizó el comunicado de Codelco.