San Antonio ha tenido un exitoso inicio de la temporada de cruceros, recibiendo ocho de los veintitrés cruceros programados para este año.
Hasta la fecha, más de 11 mil pasajeros han desembarcado en la comuna puerto, disfrutando de las maravillas que ofrece la región.
El pasado fin de semana, los navíos Costa Deliziosa y Vasco de Gama recalaron en San Antonio, trayendo consigo a más de tres mil visitantes, quienes recorrieron los distintos espacios que ofrece la provincia y la ciudad puerto.
Desde la Oficina de Turismo del municipio han trabajado en estrecha colaboración con operadores turísticos para mostrar los atractivos locales. Marco Parisi, encargado de esta unidad, destacó el esfuerzo realizado como equipo, señalando que “hemos recibido a turistas desde muy temprano. El objetivo es que puedan apreciar, tomarse fotografías, comprar algunos productos locales y conocer nuestra cultura en la comuna de San Antonio”.
A su vez, el profesional agregó que “Aunque algunos turistas han preferido visitar Santiago, otros han optado por recorridos locales, explorando el museo, la Caleta Pacheco Altamirano y otros atractivos. En esa línea, hemos ofrecido tours nocturnos los sábados, llevando a los turistas a Llolleo para disfrutar de los diversos restaurantes que nuestra comuna ofrece. Suizos, franceses, italianos y españoles se fueron felices con la atención recibida en la comuna”.
Por su parte, Rodrigo Soto, Marine Service Manager de la operadora Inchcape Shipping Service, destacó la tranquilidad con la que se ha gestado este periodo, indicando que “desde nuestra empresa, hacemos un balance muy positivo de estos tres meses de operaciones de cruceros en San Antonio. Las naves han sido atendidas sin inconvenientes, gracias a la excelente cooperación del terminal DP World, las autoridades portuarias y la municipalidad, lo que ha permitido brindar una experiencia excepcional a los pasajeros en el puerto”.
Se proyecta que en el periodo estival en curso, 50 mil cruceristas lleguen a la comuna puerto, lo que permitirá superar la marca de 120 cruceros recibidos con más de 300 mil visitantes desde el primer buque de pasajeros que arribó a la terminal sanantonina en octubre de 2017.
Aporte a la comunidad
Esta temporada de cruceros no solo ha sido beneficiosa en términos económicos, sino que también ha generado una iniciativa social donde distintos actores de la comunidad han podido conocer el funcionamiento y las dependencias de estos gigantes del mar.
En la última incursión, realizada por jóvenes de una escuela de fútbol local, Yesenia Bustos, encargada del área de Sostenibilidad de DP World, destacó la posibilidad de generar estos espacios en la comuna. «Estamos muy contentos de brindar este tipo de oportunidades a la comunidad de San Antonio para que puedan conocer el trabajo que realizamos cuando llega un crucero. Esta iniciativa, que llevamos a cabo junto con el municipio, ha permitido que colegios, clubes de adultos mayores y otras organizaciones puedan vivir la experiencia de los cruceros de cerca», indicó.
Con esto, San Antonio se consolida como un destino turístico de primer nivel, ofreciendo experiencias únicas y memorables a todos sus visitantes. La próxima jornada de cruceros se estima para principios de enero con la recalada del Azamara Journey, que traerá seiscientos pasajeros.
Luego de una larga espera y un periodo de incertidumbre, el municipio de Algarrobo ha…
Como "un gran avance para el hospital”. Así describió la Dra. Paula Maceiras, anestesióloga del…
En el marco del 7° aniversario de la colocación de la Primera Piedra del Nuevo…
Este miércoles, la sala del Senado despachó a ley el proyecto de reparación y pago…
En una era donde la transición de lo análogo a lo digital es evidente, la…
Como “un hito” para la salud de la Provincia de San Antonio y comuna de…