26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

SANCIONADO DE POR VIDA: TENISTA ARREGLÓ 135 PARTIDOS

¿QUÉ PASÓ?

Un insólito récord se adjudicó Younes Rachidi, ex tenista de nacionalidad marroquí fue suspendido de por vida del tenis, luego de ser declarado culpable por el delito de arreglar 135 partidos de la disciplina, la cifra más alta en la historia del deporte blanco.

La noticia sobre el polémico escándalo fue oficializada por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) en un comunicado oficial a través de su sitio web.

DECLARACIONES

Fue la propia entidad la que detalló que el deportista marroquí tiene “prohibido permanentemente jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores”. Así también, el exjugador deberá pagar una multa correspondiente a 34.000 dólares.

ANTECEDENTES FINALES

De esta manera, una oficina de anticorrupción independiente llevó a cabo la investigación, quienes comprobaron todos los delitos que efectuó el deportista africano, quien incluso llegó a estar en el puesto 753° del ranking ATP y fue 473° del mundo en dobles.

Cabe destacar que con los 135 juegos arreglados de Younes Rachidi rompió el triste récord, el cual mantenía anteriormente el chileno Sebastián Rivera, quien fue culpable de 64 delitos de amaño de partidos y también quedó suspendido de por vida.