El oficial se encontraba de franco al momento de rescatar a la madre junto a hija en las frías aguas del sur de Chile.
El Carabinero sargento segundo Álex Sánchez se transformó en todo un héroe tras rescatar a una madre y a su pequeña hija de 10 años, quienes se estaban ahogando en el Estrecho de Magallanes tras volcar su auto y posteriormente caer al agua.
El sargento segundo narró que “la niña estaba desesperada. Se sumergía en el fondo y saltaba hacia arriba para intentar mantenerse a flote, pero ya estaba tragando agua. Gritaba “saquen a mi mamá, saquen a mi mamá”. La tomé de la mano y la saqué a la orilla”.
“Pensé que la persona (la mujer) estaba fallecida. No se movía. Llegué nadando y le tomé los signos vitales. Estaba respirando. Al darla vuelta observé que le salía espuma por la boca. Me imagino que, por el golpe, porque tenía una herida en la sien”, agregó el funcionario policial.
Sanchéz detalló que minutos más tarde, llegó la ambulancia, fue la propia niña la que contó que sucedió. “Ella (la mamá) estaba en shock. Hablaba puras incoherencias. Cuando el personal del Samu la movió para subirla a la camilla, gritó por el dolor. Después me enteré que sufrió fracturas en ambas piernas y en una cadera. La niña sólo tenía rasguños en una de sus manos”, aclaró.
Según el relató que entrego la menor de 10 años al personal policial, su madre intentó esquivar a otro vehículo que venía de frente y que en dicha maniobra perdió el control, por lo que salieron volando hacia el estrecho. Ella además contó que se quitó el cinturón y también en de su mamá, lo que derivó en que ambas salieran del vehículo, sin embargo, el problema es que la corriente las comenzó a arrastrar.
Por último, la mujer fue operada dos veces de sus fracturas, pero está fuera de riesgo vital.